Clase masiva de box en el Zócalo de la CDMX rompe récord por segundo año

Este sábado se llevó a cabo la clase masiva de box en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se rompió el récord de participantes por segundo año consecutivo.

Al evento asistieron un 30,000 personas, según la cifra oficial del gobierno de la Ciudad de México. Tuvo la presencia de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, quien arrancó el entrenamiento con una serie de ejercicios para calentar los músculos.

“Agárrense porque les voy a pegar una chinga… pero entrenando”, bromeó.

Entre los instructores de la clase masiva de box, estuvieron profesionales como Irma “La Torbellino” García, Erika “Dinamita” Cruz, Alan “David Rey” Picasso y Ana María “La Guerrera” Torres, quien aseguró que México se caracteriza en todo el mundo por tener boxeadores de alta calidad.

Al tomar la palabra, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que hoy México es referente mundial en este deporte y las clases masivas de box demuestran que cada vez hay más gente interesada en este tipo de entrenamientos.

“México se puso en el mapa con un Récord Guinness que nunca se va a romper y hoy, basado en la unidad familiar para poder tener niños hasta adultos mayores, estamos fuertes” afirmó.

La Secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez, aprovechó la ocasión para destacar la campaña nacional en contra del consumo de drogas y dijo que este tipo de eventos, encabezados por leyendas del boxeo,inspiran a las nuevas generaciones.

“Julio César Chávez es una inspiración para que las nuevas generaciones se encaminan al deporte y se alejen del consumo de drogas, hoy 17 de junio en todo el país, desde Baja California, hasta Yucatán, estamos en una jornada de activación física, este gobierno no va a tirar la toalla en el combate a las adicciones”. expuso.

Fuente: Expansion Politica, Fotos: Edna

Entradas relacionadas